Seguridad en tiendas minoristas | Servicios de seguridad asequibles en Cdmx

Seguridad en tiendas minoristas

Si es propietario de una tienda minorista, es probable que haya tenido alguna experiencia con el robo minorista y necesite mucha seguridad para una tienda minorista. Así que aquí hay algunos consejos sobre el robo minorista de los que puede beneficiarse.

Consejos a seguir para la seguridad de la tienda minorista

Instalar cámaras de CCTV

Las cámaras de circuito cerrado de televisión son un buen elemento disuasorio para los robos en tiendas minoristas. Esto se debe a que los perpetradores a menudo evitan los lugares monitoreados por cámaras de CCTV, ya que la probabilidad de ser capturados es alta. Además, las personas involucradas en robos minoristas a menudo son infractores reincidentes y saben que pueden identificarse fácilmente porque sus datos ya están en el sistema. Por lo tanto, invertir en cámaras de CCTV internas y externas puede ser muy beneficioso para desalentar las invasiones.

Instalar sensores de alarma

Si le preocupa la seguridad de sus tiendas fuera del horario de atención, puede considerar instalar sensores de alarma. Si las alarmas detectan una brecha en las instalaciones, enviarán una alerta inmediata a la empresa de seguridad de Cdmx. Luego, la empresa de seguridad responderá de inmediato, enviando una patrulla para proteger el local.
En algunos sistemas avanzados, las alertas se pueden enviar a la estación de policía y compañía de seguridad más cercanas para una respuesta más rápida.

Usa banderas

Los letreros que se muestran en sus instalaciones pueden ser un buen mecanismo de prevención de amenazas. Estos letreros pueden contener advertencias muy simples, como mencionar la presencia de cámaras de CCTV las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sensores de alarma o personal de seguridad en el sitio. Este es un mecanismo muy económico, ya que tales letreros se pueden crear a precios económicos.

Deja la caja registradora vacía para que te vean

Si bien puede parecer una idea horrible al principio, esta es en realidad una forma muy creativa de evitar el robo si su tienda está ubicada al costado de la carretera. Una vez finalizada la jornada, puedes vaciar tus cajas registradoras y dejarlas expuestas en un mostrador para que los transeúntes vean que está vacío. Por lo tanto, a los ladrones les resultaría inútil intentar robar, ya que la caja registradora ya está vacía.

Eliminar elementos mostrados

Si es dueño de una tienda que vende artículos costosos, como joyas, no deje ningún artículo en exhibición en la feria después de que su negocio esté cerrado. La mayoría de las veces, los robos al azar ocurren porque las personas se sienten tentadas por lo que ven. Por lo tanto, evite tentarlos inconscientemente a robar su tienda.

Evite dejar mercancías expuestas en quioscos

La gente suele ver los quioscos como un blanco fácil para los robos, ya que son de naturaleza abierta. Así que asegúrese de bloquear siempre los artículos de la tienda o eliminarlos del quiosco después del horario comercial. De lo contrario, cualquiera que pase por allí puede tener la tentación de irrumpir en su quiosco.

Revise y vuelva a revisar sus cerraduras y persianas

Con el tiempo, cerrar nuestras tiendas durante el día se convierte en un hábito. Por lo tanto, tendemos a ignorar las pequeñas cosas cuando se trata de cerraduras y persianas. Sin embargo, cuando termine el día, siempre cierre y vuelva a revisar las cerraduras para asegurarse de que su tienda esté debidamente protegida. Después de todo, puede haber personas esperando la oportunidad de hacer un movimiento sin que usted se dé cuenta.

Además, si tiene un problema con la cerradura, arréglelo lo antes posible. Asegúrese de que haya un empleado siempre en el lugar hasta que el cerrajero lo repare. Si no puede hacer esto en un día, contrate a una empresa de seguridad de Cdmx para proteger su tienda hasta que todo esté resuelto. A pesar de los gastos, al final del día, es posible que aún esté gastando mucho menos de lo que habría perdido si se lo robaran.

Contratar personal adicional cuando sea necesario

No dude en contratar personal adicional durante las horas pico. Puede ser difícil para sus empleados lidiar con grandes multitudes y, si están abrumados, es probable que se cansen de permanecer alerta. Así que esto creará oportunidades para que los ladrones te roben a plena luz del día.

Contratar guardias de seguridad de tiendas minoristas

Hay muchas empresas de seguridad de renombre en Cdmx que ofrecen los servicios de guardias de seguridad de tiendas minoristas especializadas. Si bien pueden parecer costosos al principio, a largo plazo, pueden evitar muchos robos y pérdidas que de otro modo habría enfrentado. Por lo tanto, contratar guardias de seguridad de Cdmx para proteger sus instalaciones en turnos o tiempo completo puede ser muy beneficioso para su tienda.

Informe cualquier incidente a la policía

No olvide denunciar cualquier actividad sospechosa a la policía local. Independientemente de la magnitud del problema, siempre es mejor mantenerlos informados, ya que pueden ayudarte a realizar las actividades de tu tienda con tranquilidad y, al mismo tiempo, garantizando la seguridad.

Por lo tanto, si es propietario de una tienda minorista, asegúrese de que su tienda sea segura en todo momento. Si está preocupado, puede acudir a una empresa de seguridad de Cdmx para obtener una aclaración sobre cómo mejorar la seguridad de sus tiendas.